BENEFICIOS DE LA DANZA ESPAÑOLA

curso 2016-2017
24 septiembre, 2016
Este 2020 nos deja un festival diferente
29 julio, 2020

BENEFICIOS DE LA DANZA ESPAÑOLA

OTROS BENFICIOS DE BAILAR FLAMENCO

Habrás escuchado o leído que hacer ejercicio es bueno para la mente, ¿verdad?. Pues presta atención a lo que te voy a contar, ¡bailar flamenco también lo es y te voy a explicar porque!

Otro de los beneficios de bailar flamenco es que es un excelente estimulo para tener una buena percepción corporal. Al bailar, la mente tiene que ejercitarse para recordar todos los pasos (memoria on) y además, el oído tiene que estar atento para seguir el ritmo.

Además, si decides aprender a bailar varios palos del flamenco, tu oído se ira afinando con el tiempo, ya que deberás aprender a diferenciar entre los distintos estilos musicales para saber exactamente que es lo que tienes que hacer en cada momento.

Otro de los beneficios de bailar flamenco afecta directamente a tu estado de animo, ¿te parece exagerado? Pues no lo es, piensa en un «zapateao», ese esfuerzo nos ayudara a eliminar el estrés, tu malhumor o cualquier sentimiento negativo que tengas, por tanto te sentiras mucho mejor tras echar un baile flamenco.

En resumen si quieres sentirte bien y dar a tu cuerpo una buena dosis de vitalidad, ¡anímate a bailar flamenco!

Deja una respuesta