Moda flamenca: Tendencias 2015

El sueño de un rociero 2014
9 mayo, 2014
¡Hola mundo!
18 diciembre, 2015

Moda flamenca: Tendencias 2015

Ya está aquí toda la moda flamenca 2015 desde que el pasado febrero los más prestigiosos diseñadores presentaran en el Salón Internacional de Moda Flamenca (SIMOF) todas sus colecciones. Sabemos entonces que se llevará este año y nos dejamos seducir por las últimas tendencias, ya que como es sabido el traje de flamenca es el único traje regional sometido a la continua evolución y cambios de la moda.

En esta feria o romería demos en la clave para ir a la última, dejémonos llevar por las tendencias pero que nunca nos falte un toque de originalidad para hacer nuestro traje una pieza única y por que no, exclusiva. Os doy 8 normas básicas para acertar en la elección de tu look, atentas:

1.Estilo

Se llevan los vestidos de coste “canastero” o en su lugar vestidos con talles más altos y falda con multitud de volantes pequeños, se suben los talles y dejamos atrás los vestidos extremadamente pomposos.

2.Tejidos

Los tejidos se hacen vaporosos debido casi siempre a las altas temperaturas. Incluimos en nuestros trajes el “plumeti”, los linos, y como siempre nuestro tejido estrella en flamenca el popelín. Se coordinan entre sí para dar mas originalidad. Los vestidos sustituyen sus mangas largas por mangas de plumeti más cómodas y frescas, dándole un toque de elegeancia, así como cuerpos y talles en giput que dan sensualidad y feminidad a nuestro vestido, estos tejidos vienen pegando fuerte esta temporada. Las transparencias en camisas insinúan y embellecen la anatomía femenina y aporta ese toque sexy para las más atrevidas, con faldas lisas en strep que aporta comodidad y movimiento.

3.Escotes XXL

Los escotes se agrandan, sobre todo en las espaldas, que quedan totalmente al descubierto llegando casi siempre a la altura de la cintura, dejando ver la fisionomía de cada mujer, como objetivo, sentirse guapa y segura.

4.Apliques

Diseños enriquecidos con raso, satén o sedas. En este año no vemos metros y metros de encajes en los volantes que quedan casi al desnudo y dan paso a volantes más lisos. A su vez los cuerpos ganan importancia y se llenan de apliques con motivos goyescos en negro, en hombros y mangas simulando antiguos toreros. Ganan puestos los pecherines en vez de mantoncillos. Grandes encajes que se sitúan solo en el principio de la falda y en las mangas y larguísimos flecos hechos de seda o cuquillo para las más tradicionales.

5.¡La revolución de los complementos!

Una vez más volveremos a apostar por el traje sencillo, que pondremos todo el toque de originalidad en los complementos. Este año los pendientes pierden peso y volumen, protagonismo que cojerán las flores colocándose dos o tres de ellas de colores variados y formas y sin tener en cuenta para nada el color del vestido. Dejamos este año en el cajón las rosas e incorporamos a nuestro look flamenco los claveles, las novedosas petunias y toda clase de pequeñas florecillas que parecen recién cortadas y que nos recuerdan a un patio cordobés.

6.Color

El color estrella ha llegado de manos del amarillo, aunque la gama de moda viene de mano de los morados, verde-azulados, desde el tono más suave hasta el más fuerte y como siempre podemos apostar sin equivocarnos por el incombustible rojo. Los colores pasteles siguen empujando pero quizás para las más jóvenes. Los lunares, siempre de moda, nunca fallan.

7.Falda y camisa

Aunque pensamos que no esté de moda, caemos en un error, se llevan las camisas con encajes, adornos y transparencia, las miasmas que podremos utilizar en otra ocasión con unas mayas de lunares e impresionantes tacones. Faldas lisas vaporosas, adornadas con fajines de cordón en negro goyesco o dorado. Además estas son prends que podremos utulizar en otras ocasiones por separado.

8.Mi norma de oro

A la hora de vestirse de flamenca es, que dejandote guiar por todas estas tendencias, no olvides nunca de ponerte vestido, la falda o pantalón que más te favorezca, ese donde te sientas más guapa, femenina y con personalidad y sobre todo con ese toque flamenco que nunca le puede faltar a nuestro traje más autentico y espectacular, como es el traje de flamenca.

Dejemos de copiar modelos y que fluya en nuestra imaginación la creatividad para ponernos un traje único, nuestro traje, ese que se ajusta a la moda, pero lleva un toque de originalidad y una parte de ti. Si vosotros mismos no sabéis hacerlo, podemos contar con profesionales como yo que os podemos ayudar encantados a elegir vuestro traje y a colocar acertadamente adornos y complementos.Ya saben donde encontrarme, estoy a vuestra entera disposición para asesoraros en la calle Ancha, 59 (Escuela de danza y trajes de flamenca Araceli Hidalgo), o bien para cualquier consulta puedes hacerlo a través de la sección Contacto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *